Gunsstory

Forgot password?
 register
Search
Author: OdlOpOeL

Monedas y mas monedas.

[Copy link]

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Rank: 8Rank: 8

Credits
9370
 Author| Post time 2021-6-19 23:06:21 | Show all posts
“….y yo he acertado en encomendarme al señor Don Quijote, que él es por quien mi padre dijo, pues la señales del rostro vienen con las de la buena fama que este caballero tiene no sólo en España, pero en toda la Mancha, pues apenas me hube desembarcado en Osuna….”  
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-6-20 23:49:00 | Show all posts
OdlOpOeL replied at 2021-5-25 18:53
Llamábase Aldonza Lorenzo, y a ésta le pareció ser bien darle título de señora de sus pensamien ...

“….y yo he acertado en encomendarme al señor Don Quijote, que él es por quien mi padre dijo, pues la señales del rostro vienen con las de la buena fama que este caballero tiene no sólo en España, pero en toda la Mancha, pues apenas me hube desembarcado en Osuna….”
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-6-22 01:22:19 | Show all posts
“Comenzaron a comer…De cuando en cuando juntaba alguno su mano derecha con la de Sancho y decía: -Español y tudesqui, tuto uno: bon compano. Y Sancho respondía Bon compano jura Di!.”   
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-6-23 01:58:12 | Show all posts
Llamábase Aldonza Lorenzo, y a ésta le pareció ser bien darle título de señora de sus pensamien ...

-Ésta, sin duda, Sancho, debe de ser grandísima y peligrosísima aventura, donde será necesario que yo muestre todo mi valor y esfuerzo.
-¡Desdichado de mí! -respondió Sancho-; si acaso esta aventura fuese de fantasmas, como me lo va pareciendo, ¿adónde habrá costillas que la sufran?
-Por más fantasmas que sean -dijo don Quijote-, no consentiré yo que te toque en el pelo de la ropa; que si la otra vez se burlaron contigo, fue porque no pude yo saltar las paredes del corral, pero ahora estamos en campo raso, donde podré yo como quisiere esgrimir mi espada.
-Y si le encantan y entumecen, como la otra vez lo hicieron -dijo Sancho-, ¿qué aprovechará estar en campo abierto o no?  
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-6-24 02:44:59 | Show all posts
OdlOpOeL replied at 2021-6-10 04:20
-Por cierto, señor -respondió Sancho-, que vuestra merced sea muy bien obedecido en esto; y más,  ...

-Con facilidad será vuestra merced satisfecho -respondió el licenciado-; y así, sabrá vuestra merced que, aunque denantes dije que yo era licenciado, no soy sino bachiller, y llámome Alonso López; soy natural de Alcobendas; vengo de la ciudad de Baeza con otros once sacerdotes, que son los que huyeron con las hachas; vamos a la ciudad de Segovia acompañando un cuerpo muerto, que va en aquella litera, que es de un caballero que murió en Baeza, donde fue depositado; y ahora, como digo, llevábamos sus huesos a su sepultura, que está en Segovia, de donde es natural.
-¿Y quién le mató? -preguntó don Quijote.
-Dios, por medio de unas calenturas pestilentes que le dieron -respondió el bachiller.
-Desa suerte -dijo don Quijote-, quitado me ha Nuestro Señor del trabajo que había de tomar en vengar su muerte si otro alguno le hubiera muerto; pero, habiéndole muerto quien le mató, no hay sino callar y encoger los hombros, porque lo mesmo hiciera si a mí mismo me matara. Y quiero que sepa vuestra reverencia que yo soy un caballero de la Mancha, llamado don Quijote, y es mi oficio y ejercicio andar por el mundo enderezando tuertos y desfaciendo agravios.
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-6-26 03:30:38 | Show all posts

-Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas, especialmente aquel que dice: "Donde una puerta se cierra, otra se abre".   
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-6-27 02:58:49 | Show all posts

-Dila -dijo don Quijote-, y sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo de tantas monedas como tu necesitas.
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-6-28 05:00:47 | Show all posts
... el tiempo o la muerte ha de acabar el enojo de sus padres.   
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-6-29 05:06:57 | Show all posts
... el tiempo o la muerte ha de acabar el enojo de sus padres.   
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-7-1 04:53:18 | Show all posts
-Para servir a Dios y al rey, otra vez he estado cuatro años, y ya sé a qué sabe el bizcocho[1] y el corbacho[2] -respondió Ginés-; y no me pesa mucho de ir a ellas, porque allí tendré lugar de acabar mi libro, que me quedan muchas cosas que decir, y en las galeras de España hay más sosiego de aquel que sería menester, aunque no es menester mucho más para lo que yo tengo de escribir, porque me lo sé de coro.   
Reply

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | register

Points Rules

Gunsstory

2021-10-24 10:32 GMT+8 , Processed in 0.104784 second(s), 17 queries .

Quick Reply To Top Return to the list