Gunsstory

Forgot password?
 register
Search
Author: OdlOpOeL

Monedas y mas monedas.

[Copy link]

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Rank: 8Rank: 8

Credits
9370
 Author| Post time 2021-7-2 04:54:28 | Show all posts
Bizcocho: pan especial elaborado para una mejor conservación en la travesías marítimas.
Corbacho: látigo para azuzar o castigar a los remeros.   
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-7-3 05:12:18 | Show all posts
-Ahí esta el punto -respondió don Quijote- y ésa es la fineza de mi negocio; que volverse loco un caballero andante con causa, ni grado ni gracias: el toque está en desatinar sin ocasión y dar a entender a mi dama que si en seco hago esto, ¿qué no hiciera en mojado?   
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-7-4 03:54:54 | Show all posts
-Gracias sean dadas a Dios -dijo el cautivo- por tantas mercedes como le hizo; porque no hay en la tierra, conforme mi parecer, contento que se iguale a alcanzar la libertad perdida.   
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-7-7 01:45:11 | Show all posts
-Gracias sean dadas a Dios -dijo el cautivo- por tantas mercedes como le hizo; porque no hay en la tierra, conforme mi parecer, contento que se iguale a alcanzar la libertad perdida.:   
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-7-8 05:05:09 | Show all posts
-Cada cual, Sancho, es hijo de sus obras.
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-7-9 06:05:21 | Show all posts
¡Válame Dios, y con cuánta gana debes de estar esperando ahora, lector ilustre, o quier plebeyo, este prólogo, creyendo hallar en él venganzas, riñas y vituperios del autor del segundo Don Quijote; digo de aquel que dicen que se engendró en Tordesillas y nació en Tarragona! Pues en verdad que no te he dar este contento; que, puesto que los agravios despiertan la cólera en los más humildes pechos, en el mío ha de padecer excepción esta regla. Quisieras tú que lo diera del asno, del mentecato y del atrevido, pero no me pasa por el pensamiento: castíguele su pecado, con su pan se lo coma y allá se lo haya. Lo que no he podido dejar de sentir es que me note de viejo y de manco, como si hubiera sido en mi mano haber detenido el tiempo, que no pasase por mí, o si mi manquedad hubiera nacido en alguna taberna, sino en la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros. Si mis heridas no resplandecen en los ojos de quien las mira, son estimadas, a lo menos, en la estimación de los que saben dónde se cobraron; que el soldado más bien parece muerto en la batalla que libre en la fuga; y es esto en mí de manera, que si ahora me propusieran y facilitaran un imposible, quisiera antes haberme hallado en aquella facción prodigiosa que sano ahora de mis heridas sin haberme hallado en ella. Las que el soldado muestra en el rostro y en los pechos, estrellas son que guían a los demás al cielo de la honra, y al de desear la justa alabanza; y hase de advertir que no se escribe con las canas, sino con el entendimiento, el cual suele mejorarse con los años.  
Reply

Use magic Report

546

Threads

1175

110K

Credits

BG

Rank: 4

Credits
11400
Post time 2021-7-9 11:31:43 | Show all posts
activities in all areas
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-7-12 20:48:18 | Show all posts
Visitáronle, en fin, y halláronle sentado en la cama, vestido con una camisola de bayeta verde y tocado con un bonete colorado toledano; y estaba tan seco y amojamado, que no parecía sino hecho de carne momia. Fueron muy bien recibidos por él, preguntáronle por su salud, y él dio cuenta de sí y de ella con mucho juicio y con muy elegantes palabras; y en el discurso de su plática vinieron a tratar en esto que llaman razón de estado y modos de gobierno, enmendando este abuso y condenando aquél, reformando una costumbre y desterrando otra, haciéndose cada uno de los tres un nuevo legislador, un Licurgo moderno o un Solón flamante; y de tal manera renovaron la república, que no pareció sino que la habían puesto en una fragua, y sacado otra de la que pusieron; y habló don Quijote con tanta discreción en todas las materias que se tocaron, que los dos examinadores creyeron indubitadamente que estaba del todo bueno y en su entero juicio.   
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-7-12 20:48:50 | Show all posts
Visitáronle, en fin, y halláronle sentado en la cama, vestido con una camisola de bayeta verde y tocado con un bonete colorado toledano; y estaba tan seco y amojamado, que no parecía sino hecho de carne momia. Fueron muy bien recibidos por él, preguntáronle por su salud, y él dio cuenta de sí y de ella con mucho juicio y con muy elegantes palabras; y en el discurso de su plática vinieron a tratar en esto que llaman razón de estado y modos de gobierno, enmendando este abuso y condenando aquél, reformando una costumbre y desterrando otra, haciéndose cada uno de los tres un nuevo legislador, un Licurgo moderno o un Solón flamante; y de tal manera renovaron la república, que no pareció sino que la habían puesto en una fragua, y sacado otra de la que pusieron; y habló don Quijote con tanta discreción en todas las materias que se tocaron, que los dos examinadores creyeron indubitadamente que estaba del todo bueno y en su entero juicio.   
Reply

Use magic Report

16

Threads

904

9370

Credits

COL

Credits
9370
 Author| Post time 2021-7-14 04:48:52 | Show all posts
-Ahora digo -dijo don Quijote- que no ha sido sabio el autor de mi historia, sino algún ignorante hablador, que, a tiento y sin algún discurso, se puso a escribirla, salga lo que saliere, como hacía Orbaneja, el pintor de Úbeda, al cual preguntándole qué pintaba, respondió: ''Lo que saliere''. Tal vez pintaba un gallo, de tal suerte y tan mal parecido, que era menester que con letras góticas escribiese junto a él: "Éste es gallo". Y así debe de ser de mi historia, que tendrá necesidad de comento para entenderla.
Reply

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | register

Points Rules

Gunsstory

2021-10-24 10:11 GMT+8 , Processed in 0.078558 second(s), 17 queries .

Quick Reply To Top Return to the list